Cuida tus joyas

Cuando haces un pedido en LILO, no solo estás comprando joyitas, sino que también estás haciendo una inversión atemporal en ti para vivir brillando.

Cuidar bien tu joyería te ayudará a mantener su esplendor, brillo y duración.

Sabemos que siempre que adquirimos o nos regalan un anillo, unos pendientes o un colgante,  deseamos con todas nuestras fuerzas que estos duren por mucho tiempo, y más si tratamos de joyas atemporales y artesanales. Por eso te aconsejamos limpiar tus joyas con esmero y cuidado.

Por lo que tener dudas acerca la duración del baño en las joyas o si son resistentes al agua, son totalmente naturales. Incluso hablando de joyas artesanales fabricadas con materiales de alta calidad a mano. 

¿Cómo cuido mis joyas?

Para cuidar tus piezas es imperativo saber los materiales de los que hablamos, ya que no utilizaremos los mismos productos ni procesos con la plata o con el acero bañado.

Para saber de qué material son tus piezas puedes mirar la descripción del producto en nuestra web en el apartado de 'materiales' y en función de ellos decidir cómo proceder. Aquí te dejo el enlace a un vídeo para que puedas ver por ti misma cómo he limpiado esta joya para que brille como el primer día.

Por último, te dejo algunos consejos para cuidar tus joyas en tu día a día.

Lista de TIPS:

  • Procura guardar tus joyas en un lugar estanco y seco, siempre por separado y a ser posible envuelto en una gamuza de algodón. Ya que el roce de las telas con cualquier impureza como el polvo podrían llegar a rallar una pieza.
  • Si tu joya es un colgante, esta incluye un portacolgantes gratuito con apertura que lo hace más versátil. Con un solo "clic" podrás intercambiar las cadenas y colgarlo donde más te guste.
  • Mantén tus joyitas alejadas del agua y el sol, ya que el calor y la humedad deteriorarán el material, llevándolo a un proceso químico de oxidación temprana :( , ¡recuerda que los metales están en la naturaleza!
  • ¡El agua y el sudor son tus peores enemigos! Procura pasarles un paño después de cada uso para que siempre brillen como el primer día, recuerda que en muchas ocasiones es el mismo PH de la piel quien pone las piezas más feitas, limpiándolas seguidamente evitarás su deterioro.
  • ¡Termina tu look colocándote las joyas! Después de aplicarte maquillaje, cosméticos, perfumes o cualquier sustancia en las piel, dale tiempo a que se absorba y después...ponte las joya para salir a brillar, ya que todos estos químicos pueden llegar a deteriorar o ensuciar las piezas y hacer que luzcan menos brillantes.
  • ¡Procura que sean lo primero que te quitas al desvestirte! Así te ahorraras enganchadas y sorpresas con la ropa. 
  • Finalmente, para cuidar las piezas de plata, puedes usar una gamuza y mojarla con agua tibia. Pasa la gamuza y seca con cuidado la pieza ya que si se queda húmeda también puede deteriorar.

Con todos estos TIPS podrás tener tus piezas perfectas y brillantes para lucirlas como el primer día.